Comprar seguidores, El Mundo De Las Redes Sociales
Las redes sociales sin duda alguna vinieron para quedarse y hacen parte del desarrollo de nuestra personalidad, sea que nos guste o no, estas plataformas han definido una nueva manera de cuantificar nuestra popularidad, e incluso nuestra confianza. De ahí nace la necesidad de miles de personas y empresa de proyectar a su audiencia estas sensaciones. Los seguidores en redes sociales desempeñan un papel significativo en el mundo actual, especialmente en el ámbito de la comunicación digital y el marketing en línea. Comprar seguidores es una práctica que ha venido de la mano junto con las redes sociales y que si bien no aportar en ámbitos de interacción, si es un factor determinante para proyectar una buena imagen de tu perfil social.
Existen múltiples maneras de Comprar seguidores, pero si queremos resumir, consiste en pagarle a “personas, perfiles o bots” para que sigan tu cuenta, de esta manera reflejarás una mayor cantidad de personas siguiéndote y conseguir dar esa sensación que buscamos dar.
Es bueno o malo comprar seguidores.
Existes cientos de teorías y mitos a cerca de este tema, procuraremos dar alcance a las más importantes y analizar la pro y los contras de una manera lógica a cerca de comprar seguidores.
A. Los seguidores comprados son cuentas falsas o inactivas.
Eso es en un 90% cierto, existen sitios web donde pueden tener paquetes de comprar de seguidores por valores ridículos, como 4 dólares por mil seguidores, si pensamos con lógica y nos preguntamos ¿qué ser humano seguiría una cuenta por una paga de 0.004 dólares? Ese dinero no alcanza a pagar ni la energía que consumimos para ejecutar la acción. La respuesta está ahí. Es muy obvio que los seguidores son bot, sin embargo, existen pocos sitios donde se puede pagar a las personas reales para que sigan una cuenta o un perfil, así como para que interactúen en una cuenta por lógica son servicios mucho más costosos. Así que esta teoría no es del todo cierta, pero encierra un 90% de verdad.
B. Pueden cerrar tu cuenta al comprar seguidores.
La respuesta tajante es NO, y te lo explico el por qué. Imagínate que tienes una red social con 10.000 seguidores, pero tiene a alguien con el que tiene un conflicto, esa persona quiere hacerte cerrar la cuenta, así que va y le compra seguidores a tu perfil, ¿crees que por eso te cerrará tu perfil? En absoluto, si esto funcionara de ese modo, nadie podría tener cuentas en redes sociales, ya que siempre vamos a tener a alguien que no compagina con nuestro contenido y en consecuencia tendría en sus manos el poder de hacernos cerrar nuestra cuenta tan solo comprando seguidores a nuestro perfil.
C. Es malo comprar seguidores
Bueno, esto depende únicamente del propósito con el que buscas comprar seguidores, si tu propósito es que los seguidores que estas comprando te compren algún producto o servicio, o interactúe con tu contenido tal como lo hiciera una persona “real e interesada en tus publicaciones,” déjame decirte que no deberías perder el dinero en la compra de seguidores, ya que este tipo de seguidores no comprará nada de tu contenido no va a interactuar con comentarios y likes o cualquier otro. Pero si lo que buscas es reflejar un mayor número de seguidores y proyectar confianza, entonces podrás lograrlo mediante la compra de seguidores.
Por otro lado, como lo mencione anteriormente, no te van a cerrar la cuenta por razones lógicas así que no será malo por ese motivo, en conclusión, no compres seguidores si desean que estos te compren o interactúen con tu contenido, pero si lo que quieres es proyectar que eres popular, pues adelante, te ayudará en este aspecto.